Catherine Juvinao está en el centro de la polémica debido a unas recientes declaraciones en las que se refirió a la reducción de los días de vacaciones a los congresistas.

La representante a la cámara, que se estrenó para este periodo en el congreso, ha generado toda una controversia en redes sociales.

En la actualidad está en marcha un proyecto de reforma constitucional que pretende reducir, entre otras cosas, los días de vacaciones a los congresistas.

El objetivo es que el tiempo de receso no sea de cuatro meses sino de dos entre cada periodo legislativo.

Y es que a muchos ciudadanos les causa indignación que los encargados de las leyes en el país tengan más vacaciones que casi cualquier otro trabajador en Colombia.

Las polémicas declaraciones de Catherine Juvinao

A propósito de esta inciativa, la congresista por la Alianza Verde fue consultada por la emisora nacional ‘W Radio’ y su opinión se volvió viral en redes.

Según en un extracto de video de su entrevista, la representante por Bogotá dijo que:

“No cabe la comparación de la labor legislativa con la de un trabajador de cualquier otra profesión. No es lo mismo. La dinámica no es igual. La responsabilidad que tiene un legislador de pensar las leyes del país.”

Frente a esto, Juan Pablo Calvás, el periodista encargado de la conversación, interpeló a Catherine Juviano preguntándole si los congresistas realizaban alguna labor “extraordinaria” o “superhumana” que ameritara tantos días de vacaciones, a lo que la funcionaria indicó:

“Por favor, no poner palabras en mi boca que no he dicho. No he dicho que sea una labor extraordinaria. He dicho que es distinta. Lo primero que debemos desnaturalizar es el receso legislativo como vacaciones. No son vacaciones. En el receso legislativo un congresista juicioso está trabajando con su equipo jurídico.”

Rápidamente este fragmento de la declaración de Catherine Juvinao se volvió viral en redes como Twitter, en la que muchos usuarios la criticaron por su opinión: