Las palabras del cabildante no cayeron muy bien entre sus colegas y electores pues la razón para no querer madrugar al trabajo parecen un chiste.

Se trata del concejal de Ibagué Orlando Rodríguez Morales del partido Alianza Social Independiente, quien en una intervención ante sus compañeros concejales indicó las razones por las que le era imposible llegar a su trabajo antes de las 8:00 am.

Las desconcertantes palabras de Rodríguez se dieron con motivo de una sesión extraordinaria que se había citado a las 6:00 am. Ante esto el concejal salió al paso y dijo sin sonrojarse:

“Yo a las 6:00 de la mañana no puedo madrugar porque sufro de sueño, entonces acá estaré a las 8:00 de la mañana”

Este mismo concejal ya se le había visto durmiendo en otra sesión en la que se trató el tema de la cancelación del Jamming Festival, que causó grandes pérdidas a los empresarios de la ciudad.

Por ahora, ni el político ni su partido se han pronunciado sobre el hecho que tiene indignados a los ibaguereños, pues se supone que es un funcionario público que debe estar al servicio de la comunidad.

Tampoco se conoce si en verdad Orlando Rodríguez sufre de alguna condición médica que le genere periodos de somnolencia imposibles de evitar.

Aquí se pueden ver las insólitas declaraciones que dio: