Un insólito hecho fue denunciado a través de redes sociales, luego de que un ciclista usara un carril de Transmilenio como si nada.

Desde hace varios años, Bogotá se convirtió en una de las ciudades en donde las personas se movilizan masivamente a través de bicicletas.

Dicha situación generó que en el Concejo se aprobara un proyecto para que este medio se considere prioritario en la capital.

Este está apoyado por los miles de ciclistas que día a día se movilizan por ciclovías, ciclorrutas y carriles especiales diseñados para este fin.

Sin embargo, hay quejas repetitivas sobre el comportamiento de algunos usuarios que usan bicicletas,.

Son cientos los que no respetan algunas vías en donde se movilizan sin tener en cuenta las normas de tránsito e invadiendo carriles exclusivos.

A través de redes sociales, se conoció un video grabado en los últimos días y en el que se muestra a un ciclista andando como si nada en Transmilenio.

Publicidad

Allí se observa como el ciclista es escoltado por un articulado del Sistema de Transporte Público de Bogotá, el cual no puede seguir su marcha por culpa de este usuario que, en vez de hacerse hacia un lado o usar otro tipo de vía para cruzar el puente, transita en medio de esta vía sin importar la situación.

Las críticas en redes no se hicieron esperar, ya que hasta varios ciclistas afirmaron que este tipo de personas son las que hacen quedar mal a todo su gremio.