Aunque ya son varios los estudiantes que se encuentran retornando a las instituciones, hay otros que siguen en clases virtuales.

La emergencia del Coronavirus obligó a millones de niños y jóvenes de colegios y universidades a convertir sus hogares en salones de clases.

A pesar de lo fácil que esto podría resultar para muchos, hay quienes no logran acomodarse a esta modalidad de estudio en la que, la mayoría de las veces, deben tener su cámara encendida para que así el profesor pueda verificar que su alumno se encuentre presente y prestando atención.

Sin embargo, hay quienes se las arreglan para engañar de alguna forma a quien dicta la cátedra, aunque al final el engañado es el estudiante al no poner atención.

Este es el caso de un pequeño que, a través de plataformas como Facebook, se hizo viral por la manera en la que evade las clases virtuales. 

El video muestra un soporte ubicado estratégicamente con un celular en donde está la grabación del alumno, simulando que está atento a lo que dice su profesor.

Publicidad

De esta manera, la cámara del celular enfoca el móvil por lo que parece que este se encuentra allí.

Al final del video, aparece el alumno acostado en su cama y jugando con su consola, sin poner atención.

El video original, aunque ha sido compartido miles de veces, para muchos resulta un mal ejemplo para los niños que siguen en clases virtuales.