A través de sus redes sociales, Disney lanzó el primer teaser tráiler de ‘Encanto’, película que tendrá una historia inspirada en Colombia y varios aspectos de su cultura.

 

Junto a un colorido póster y las primeras imágenes que presenta a la familia Madrigal, los protagonistas de la historia que se desarrolla en una casa mágica ubicada en las montañas del país latinoamericano, el gigante del entretenimiento mostró el primer vistazo de esta producción animada en la que actores como Carolina Gaitán, María Cecilia Botero, Angie Cepeda,  Mauro Castillo y Dayan Guerrero prestarán sus voces a varios personajes.

 

En el primer teaser tráiler de ‘Encanto’, se destacan varios aspectos colombianos como las arepas, los sombreros vueltiaos, las palmas de cera, los acordeones y hasta chigüiros, animales típicos de una región de Colombia.

Sin embargo, el tráiler recibió algunas críticas por parte de colombianos que no se sintieron tan identificados con lo que vieron en este avance de ‘Encanto’, ya que compararon a sus personajes con los de ‘Coco’, cinta animada de Disney y que ganó dos premios Óscar en el año 2018.

Según las críticas en redes, a los colombianos los mostraron igual que a los mexicanos en esta cinta, lo que no gustó de a mucho.

Esto se dice en redes:

A pesar de esto, la expectativa sobre ‘Encanto’, la cual se estrenará en el mes de noviembre en las salas de cine, es muy grande por parte de los colombianos, quienes esperan que se exalten las cosas buenas del país y no los muestren como personas “que viven en la selva”.