Lo que parecía una inocente fotografía se terminó convirtiendo en un problema para la actriz Carmen Villalobos, señalada de maltratar a este animal.

Mientras se encontraba en una zona del campo colombiano, la colombiana aprovechó para disfrutar de la naturaleza y las especies únicas que allí se encuentran.

Así lo mostró a través de una publicación en la aparece con una particular ave en su cabeza, minutos después de haberse levantado.

«Desayunando con La Guacharaca. Obvio ella salió más bonita…Yo estoy recién levantada, ella no. Excelente semana mi gente linda», escribió Carmen Villalobos.

Publicidad

Sin embargo, esto no fue bien visto entre varios defensores de animales quienes criticaron el uso de estas especies para las redes sociales.

Ante los señalamientos, Carmen Villalobos respondió contando la historia de la ave y la razón por la que había tomado la foto.

«La guacharaca sí fue producto del tráfico ilegal y en el primer viaje que hicimos acá yo estuve y fui parte de esa liberación. Aquí estuvo la Policía Nacional y una corporación de Caldas donde los recupera del tráfico ilegal, los vuelven a acomodar a su hábitat y en un lugar como estos hacen su respectiva liberación», dijo la mujer quien compartió esta declaración con un video en donde demuestra que es verdad.

Tras esto, la mujer contó que el ave, tras ser liberada, regresó en busca de personas ya que estaba acostumbrada a esto.

Sin embargo, en esa ocasión fue distinto ya que en ese lugar en donde vive es totalmente libre y comparte con otras aves y animales.

«Guacharaquita a la semana de haber sido liberada en su hábitat natural regresó porque ya estaba muy acostumbrada al ser humano, entonces la guacharaca está completamente libre en este lugar como lo están los pavos, las gallinas, los pollitos. Para nada está siendo maltratada, ni está en una jaula», finalizó Carmen Villalobos.