contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

El terrorífico audio con el que amenazaron a Jennifer Pedraza, líder del movimiento estudiantil

10-May-19

El paro estudiantil que se vivió a finales del año pasado logró movilizar al país en defensa de la educación superior pública y luego de muchas discusiones se consiguió una adición presupuestal de 4,5 billones de pesos, pero no todo fue felicidad para Jennifer Pedraza, líder del movimiento estudiantil.

Te puede interesar: ¿Por qué la tendencia #UribeEsHeterosexual tiene de mal genio a los uribistas?

La joven habló con Semana Educación y reveló que ha recibido amenazas de muerte desde el fin del paro, razón por la cual la Unidad Nacional de Protección (UNP) les asignó un esquema de protección preventivo; sin embargo, este año hubo una amenaza más fuerte.

*Escuche el audio dando clic en este video

Jenifer aseguró que su escolta encontró un CD en el parabrisas de la camioneta que le proporcionó la UNP, elemento que fue dejado mientras estaba parqueado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional sede Bogotá.

Dentro del CD había un audio, cuya voz fue distorsionada por un programa, le decían que ella había recibido plata del gobierno de Iván Duque y que ni porque tuviera escoltas ni ella, ni su familia se salvarían.

Jenifer le aseguró a la revista que hoy siente más temor porque 15 días después de esta amenaza, la UNP le quitó su esquema de seguridad y le teme montarse hasta en un TransMilenio, “Porque al escolta que me dejaron, debo pagarle el transporte, y pues soy estudiante, no soy de Bogotá, no tengo los recursos para eso”, explicó.

Mira también: El video que probaría que TransMilenio usaría perros agresivos contra los colados

Este viernes en Twitter fue tendencia #TodosConJennifer en el que muchos usuarios y líderes políticos como Jorge Robledo manifestaron su apoyo a la joven y repudio a las amenazas.

 La líder escribió en esta red social: “Dudé mucho en denunciar estos hechos… Pero el Gobierno Nacional aún no restablece un esquema de protección, a pesar de las dificultades presentadas y creo que ya es hora”

También te puede interesar