Publicidad
Cargando...
Nacional

Inicia debate de proyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil en Colombia

El propósito central del proyecto es restringir el matrimonio únicamente a mujeres mayores de edad, con el argumento de que las estadísticas muestran un aumento del 21% en los casos de matrimonio infantil en Colombia.

Publicidad
Inicia debate de proyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil en Colombia

Jennifer Pedraza, representante a la Cámara del partido Dignidad y Compromiso, expresó su preocupación por la persistencia del matrimonio infantil en Colombia. Pedraza presentó un proyecto de ley destinado a prohibir esta práctica, el cual entró este 27 de febrero en el primer debate de la Comisión Primera.

El propósito central del proyecto es restringir el matrimonio únicamente a mujeres mayores de edad, con el argumento de que las estadísticas muestran un aumento del 21% en los casos de matrimonio infantil en Colombia. Además, la representante enfatizó las consecuencias graves de esta situación, subrayando el impacto moral, emocional y físico que sufre el grupo más vulnerable: las niñas, quienes, en muchas instancias, se ven reducidas a ser objetos de transacciones comerciales y sexuales.

Así mismo, destacó que esta iniciativa representa el noveno intento de lograr la aprobación de una ley que prohíba el matrimonio infantil en el país. Subrayó la importancia de abordar esta problemática desde el ámbito legislativo para brindar protección a los menores.

No obstarte, se informó que, según las normas, el proyecto debe pasar por cuatro debates, siendo el inicio de la discusión este 27 de febrero. A pesar de los intentos previos, en medio de una entrevista para Marandua Noticias, Jennifer Pedraza se mostró optimista acerca de la respuesta positiva que espera obtener de los congresistas, confiando en que la propuesta será respaldada y contribuirá a poner fin a esta práctica perjudicial.

Por otro lado, a raíz del primer debate del mencionado proyecto de ley, en las redes sociales se está concientizando a la comunidad digital con el #SonNiñasNoEsposas, campaña también liderada por Pedraza.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News