Este martes la cuenta oficial de TransMilenio en Twitter publicó un video en el que se veía como un guarda de seguridad usaba a un perro de aparente raza rottweiler para enfrentar a una persona que se quiera colar; aunque el perro usa bozal, resulta realmente intimidante.

El trino que, fue eliminado tiempo después por haber generado una fuerte controversia, decía “realizamos pruebas antievasión en el Portal Tunal con los caninos. Hoy el sistema cuenta con 62 servicios caninos en portales y estaciones que ayudan a controlar esta problemática”.

A pesar de que el trino fue eliminado, varias personas alcanzaron a tomarle pantallazos e incluso guardaron el video que levantó varías críticas por la medida, como la que hizo la Plataforma Alto, organización sin ánimo de lucro que vela por el bienestar de los animales.

Te puede interesar: Mujer denuncia que, en pleno bus de TransMilenio, le cortaron el pelo

Por su parte, TransMilenio publicó un comunicado en el que, si bien no aclararon si usarán perros agresivos conta los colados, aseguraron que su personal cuida muy bien de los caninos que trabajan en el sistema y que al igual que los empleados, estos perros tienen turnos.

“Los portales y estaciones donde se brinda este servicio cuentan con las adecuaciones estructurales necesarias para albergar a los ejemplares, con caniles donde viven los perros, y cumplen con las especificaciones necesarias para cubrir sus necesidades. Adicionalmente, la nutrición, condición física y salud de los ejemplares es monitoreada de manera permanente por un equipo veterinario”, dice parte del comunicado.

Mira también: La cuenta de Instagram que te muestra los chicos más guapos de TransMilenio