Una aplicación para editar PDF está robando datos bancarios de los inocentes que buscan una solución rápida desde sus móviles.

Una de las aplicaciones más descargadas de la Play Store ha puesto en alerta a miles de internautas, luego de que se revelara que detrás de esta se escondían sujetos que estaban robando información personal valiosa.

Se trata de PDF+, la cual ha logrado más de 10.000 descargas ya que prometía editar documentos PDF de manera rápida y sencilla desde cualquier dispositivo móvil.

Según revelaron diferentes portales especializados en tecnología, esta herramienta logró evadir las barreras de seguridad para entrar en las principales tiendas virtuales.

Luego de ser descargada, esta exigía al usuario instalar una actualización y un archivo APK (Paquete de Aplicación Android) de Flash Player, que según esos mismos portales web, dejó de tener soporte desde el 2012.

Posterior a esto, pedía acceso a cierta información del celular que, al aceptarse, un ‘troyano’ bancario invadía el dispositivo que tomaba con facilidad datos de las cuentas para luego desocuparlas.

Lo peor es que esta aplicación era difícil de eliminar ya que tomaba control casi absoluto del teléfono. Por fortuna, esta ya no está disponible en Play Store.