El grupo de hackers conocido mundialmente como Anonymous, fue señalado en redes como el autor de una curiosa grabación, en la que habla una persona sobre la existencia de vida extraterrestre en la Tierra.

En la llamada se escucha a un supuesto exempleado del Área 51, una base militar del Gobierno estadounidense en la que se especula que se hacen experimentos con seres de otros planetas.

Según el sujeto, estos seres «extradimensionales», o alienígenas, están planeando un ataque a la humanidad. «Va a haber desastres y el Gobierno sabe de ellos», dice.

Este es el video que ha sido compartido por medios internacionales como El Clarín de Argentina, que se le ha atribuido a Anonymous, en medio de sus supuestas revelaciones sobre conspiraciones y crímenes.

Es falso

El rumor de que esta llamada se trataría de una filtración de Anonymous surgió en Twitter, donde algunos usuarios desmintieron la información.

Resulta que el audio hace parte de una llamada telefónica que se produjo en 1997 al programa ‘Coast to Coast’, presentado por el locutor estadounidense Art Bell.

¿Qué es el área 51?

Esta base militar, ubicada en medio del desierto del estado de Nevada en EE.UU, ha inspirado toda clase de teorías conspirativas, sobre todo las que están relacionadas con seres de otros planetas.

Su nombre fue asignado por la Comisión de Energía Atómica, debido a que fue una zona usada en la década de los 50 para hacer pruebas nucleares, en el marco de la guerra fría con los rusos.

El Área 51 supera los 12.000 kilómetros cuadrados y según información de la BBC, alrededor de 1.500 personas trabajan allá.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, en este sector se llevan a cabo entrenamientos de las fuerza aérea de ese país.