El 29 de noviembre de 1992 se vivió uno de los conciertos más recordados por toda una generación en Colombia. Guns N’ Roses, en el momento más importante de su carrera musical, aterrizó en la Bogotá caótica de aquellos años.

Vice, un medio digital de investigación, publicó una reveladora entrevista con Julio Correal, uno de los empresarios que trajo a los Guns y que tiempo después, por este concierto, quedó en la ruina.

«La Bogotá del 92 era reviolenta, era una aventura con Pablo Escobar, la marihuana y la cocaína», empieza diciendo un auténtico Correal, como si hubiese viajado en el tiempo para expresar todo lo que vivió en esos días de caos citadino.

Mira en este video cómo el intento de golpe militar de Hugo Chávez casi arruina la llegada de los oriundos de Los Ángeles, quienes quedaron atrapados en el aeropuerto de Caracas.

Los disturbios que provocaron los fans de Axl Rose y compañía en su llegada al aeropuerto El Dorado, así como su camino al hotel donde uno de los jefes de seguridad tuvo que hacer disparos al aire para dispersar a la turba.

Asimismo, cómo los problemas logísticos y financieros pusieron en jaque la presentación de Guns N’ Roses, que inicialmente estaba programada para dos fechas.

También podrás conocer anécdotas como el ataque cardíaco del comandante de Policía de la época al ver los disturbios en la zona de Galerías.

De igual manera, Julio Correal detalló cómo fue ver a Guns N’ Roses en medio de un aguacero tocando «November Rain». «Axel le dice a Slash por el micrófono: Hey Opie, estamos listos para electrocutarnos (…) el escenario era una piscina», dijo.

Y finalmente, la fuga de la banda ante el descontrol y la lluvia en El Campín, que provocó una gresca entre Correal y el manager de la agrupación musical.

«Uno de los socios llama a la torre de control del aeropuerto y dice: ‘los Guns N’ Roses van forrados en droga'», recordó Correal, agregando el penoso suceso que sufrió la banda cuando pretendía irse del país.

Conoce en qué terminó esta historia en un video viral de Vice, que ya tiene más de un millón de reproducciones y miles de compartidos en Facebook.

En la quiebra

Los destrozos provocados por el concierto de los Guns N’ Roses fueron las crónicas y reportajes del otro día en la prensa colombiana.

Los hechos dejaron en la ruina a Julio Correal, quien tuvo que estar en el psiquiatra y durmió con su esposa en el suelo.

Sin embargo, este empresario colombiano se recuperó como manager de Aterciopelados y luego de traer a Colombia a reconocidos artistas internacionales.

Además, es recordado en Bogotá por crear Rock al Parque junto a Mario Duarte, uno de los eventos culturales con más tradición de la capital.

Este fue el desenlace de «November Rain» que quedó plasmado en la retina de miles.