El periodista Johnatan Nieto publicó en su cuenta de Twitter un video de un procedimiento de tránsito que involucra a un policía de Tránsito, una grúa y una moto.

Las cámaras de seguridad del lugar muestran el momento en que un policía de Tránsito le hace una señal a la grúa para que inmovilicen una moto que estaba sobre un antejardín.

Posteriormente, dos personas rápida y sigilosamente descienden de la grúa para alzar la moto y subirla al vehículo para llevarla a los patios.

 

 

Luego, los hombres se marchan de la carrera 10 con calle 65, Bogotá, lugar donde se realizó el procedimiento.

Publicidad

Canal 1 pudo constatar que los operarios de la grúa solo tardaron 35 segundos en sacar la moto y subirla al automotor.

«Qué título le pondrían a este procedimiento», escribió el periodista en la publicación que ya tiene más de 6.000 interacciones en Twitter.

 

 

Ante el hecho que generó rechazo en redes sociales, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, solicitó revisar el caso que involucra una moto.

“En @SectorMovilidad le solicitamos a la interventoría de la concesión de @gypbogota los resultados de la investigación. Los procedimientos hay que hacerlos, pero ajustados a la ley, con respeto al ciudadano. Sin excusas”, trinó el funcionario.

Por su parte, la concesión que está a cargo de la grúa ofreció disculpas a la ciudadanía y anunció que iniciarás las investigaciones pertinentes.

 

 

 

En redes sociales el hecho fue calificado de irregular, pues la velocidad con la que inmovilizan la moto recuerda al modo en que se roban estos vehículos en Bogotá.

Asimismo, hay quienes cuestionan el hecho en que no se le notifica al propietario que su moto será inmovilizada por aparente mal parqueo.

“Como mínimo hacer el procedimiento delante del dueño, notificarle y entregarle el respectivo parte, porque a primera vista parece un robo”, escribió un usuario de Twitter.