Ella es Valentina Espinosa, la Señorita Colombia 2021. Entre quejas y aplausos esta mujer fue elegida como la más hermosa del país.

El Concurso Nacional de Belleza comandado por Raimundo Angulo regresó en este 2021 luego de que el certamen fuera aplazado a causa de la pandemia del covid-19 y del delicado estado de salud en el que estuvo el empresario por el mismo virus.

En esta nueva edición, había mucha expectativa por parte del público por quien reemplazaría a María Fernanda Aristizábal, quien portó la corona por dos años.

Entre las favoritas estaban Valle, Tolima, Región Caribe, Bolívar y Chocó. Al final la ganadora fue Valentina Espinosa del departamento de Bolívar.

La nueva señorita Colombia tiene 23 años, es Comunicadora Social y Periodista de la universidad del Norte de Barranquilla.

Dentro del concurso, la joven se describió como: “una mujer valiente, luchadora, perseverante, amable y feliz. Una mujer justa que busca la igualdad y equidad; que siempre se enfoca en ver el lado bueno y positivo de las personas y situaciones. Una mujer que trabaja por sus sueños y objetivos”.

Además, aseguró: “Me gustaría que Colombia conociera la geografía y la variedad cultural e histórica de mi departamento, que hacen de Bolívar una región con municipios de ascendencia española, indígena y hasta un corregimiento fundado por esclavos”.

La virreina fue Natalia López Cardona (Quindío), las princesas en orden son: Karen Ortiz Díaz (Huila), Lucía Cuesta (Chocó) y Yamile Dajud (Sucre).

Como se recuerda, desde hace dos años Natalie Ackerman compró la franquicia del concurso de belleza y ahora la mujer escogida en Miss Universe Colombia es la que va al concurso de belleza más importante del mundo, Miss universo.

La nueva señorita Colombia seguirá haciendo obras sociales y el concurso internacional en el que podrá participar es Miss Supranational, que se realiza en Polonia.