En temas de sexo nada está escrito, cada día salen a la luz nuevas tendencias, ideas y fetiches para aumentar la pasión, incrementar el deseo sexual y sentir mayor placer a la hora de la relación sexual.

Hoy te daremos algunos consejos que, si pones en práctica, estamos seguros gozarás de una mejor experiencia sexual.

También te servirá para compartirlo con tu pareja, de forma que juntos logren llegar al orgasmo y disfrutar al máximo de los encuentros íntimos.

El orgasmo es definido como el pico o la máxima altura a la que se puede llegar en cuanto al placer sexual, es una descarga eléctrica que recorre el cuerpo al estar excitado. Esto se logra al seguir unos pasos antes y durante el acto sexual:

1. Vive el momento: Para conseguir una plena excitación y alcanzar el clímax es necesario que te concentres en lo que estás haciendo y disfrutes el momento.

Esto quiere decir que dediques el tiempo necesario a la relación sexual y que trabajes en equipo con tu compañero/a de cama, este ejercicio les permitirá conseguir una excitación más alta.

2. El preámbulo lo es todo: ¡Pilas! que no falten las caricias, el placer sexual no solo consiste en la penetración, también juega un papel importante las caricias, los besos, los juegos eróticos, el uso de lencería sexy, abrazos, susurros y demás cosas que ayuden a despertar los sentidos.

En este punto la excitación del clítoris también es importante, pues este será parte del preámbulo para lograr el famosos orgasmo.

3. No olvides la comunicación: Parte de vivir una buena experiencia sexual es tener una buena comunicación con tu amante.

Hacerlo les ayudará a conocer que les gusta, que los excita, que los hace perderse en el deseo, la pasión y que definitivamente no desean en la cama.

4. Buena higiene: Nada más antierótico que los malos olores, esto puede matar toda la pasión y hacer que como pareja se queden con las ganas.

Por esto es importante que antes del acto sexual limpies tus órganos genitales, asees tu cuerpo, uses ropa adecuada y tengas un agradable olor.

Recuerda que el olfato es un sentido y, al ser estimulado por aromas placenteros, generará un mayor deseo y niveles de excitación.

5. Conoce tu cuerpo: Gran parte de llegar al clímax es conocer tu zona genital, explorar te permite tener un autoconocimiento de tu cuerpo y así podrás compartir y comunicar a tu pareja que te hace sentir más placer, así será más fácil llegar al orgasmo.

¿Cómo saber si logré un orgasmo?

Al conseguir el orgasmo, el cuerpo sufre una contracción y puede experimentar un tipo de descargas eléctricas, la respiración se vuelve más rápida y el ritmo cardiaco se acelera.

Por su parte, los músculos también pueden tensionarse. En el hombre el pene se tensiona y puede aumentar un poco su tamaño, en la mujer, el clítoris puede contraerse y los pechos pueden inflamarse levemente.

Esta descarga placentera puede durar entre 13 y 51 segundos para las mujeres y para los hombres entre 10 y 30 segundos.

En este Facebook live de El Valor de la Verdad con la Dra. Carmen Larrazábal hablamos sobre los orgasmos, te dejamos el video para de descubras más trucos y puedas despejar algunas dudas: