La red social Twitter anunció que comenzará a eliminar las cuentas que llevan al menos seis meses inactivos a partir del mes de diciembre.

La purga de cuentas iniciará el próximo 11 de diciembre, sin embargo, un portavoz de la compañía citado por Engadget aseguró que este proceso tardará varios meses y que los resultados de más nombres usuarios disponibles se irá dando paulatinamente.

Lee también: ¿Sin plata? Facebook lanza opción con la que cualquiera podría ganar dinero

La principal motivación de Twitter con esto es “presentar información más clara, precisa y veraz”, aunque no ahondaron más en esta aseveración.

Uno de los inconvenientes que podría tener esta iniciativa de la red social es la eliminación de cuentas de personas que murieron o llevan un tiempo prolongado en un hospital. Además, hay empresas o compañías que dejaron de tuitear hace mucho, pero aún tienen una relevancia para la sociedad.

Lee también: WhatsApp estaría dañando la batería de estos celulares, según usuarios

Según Engadget, al consultar con Twitter sobre estas posibles problemáticas, la compañía aseguró que está pensando en una manera de rendir homenaje en esas cuentas de difuntos, sin embargo, no explicaron cómo funcionaría.