WhatsApp estaría dañando la batería de estos celulares, según usuariosTecnologíaFotos: istock

WhatsApp estaría dañando la batería de estos celulares, según usuarios

Digital Canal 1 - 12 de noviembre del 2019

Con la nueva actualización de WhatsApp, la plataforma de mensajería más famosa de Latinoamérica y que es propiedad de Facebook, varios usuarios están reportando molestias con la batería.

Con la versión 2.19.308, que es la más actual disponible en esta aplicación se habría desencadenado un error que estaría afectando el uso de la batería de varios celulares y así lo han manifestado los mismos usuarios en redes sociales y foros.

Te puede interesar: Sencillo truco de WhatsApp revela quién te tiene agregado sin que tú lo sepas

¿Cuál es el error?

De acuerdo con varios usuarios de WhatsApp, a través de Reddit, han coincidido que desde que actualizaron el servicio de mensajería han experimentado un consumo excesivo de batería de entre un 25% y un 40% en solo pocas horas.

New york, USA – May 22, 2017: Start skype application on modern smartphone. Press skype icon. Man using modern samsung s8 smartphone

Las personas que han denunciado este problema aseguran que está pasando con los modelos de celulares Galaxy S9, Pixel 3, Redmi Note 7 y en los OnePlus 7T, 6T y 5.  Todos funcionan con el sistema operativo Android.

Mira también: Así puedes evitar que los demás sepan si escuchaste una nota de voz en WhatsApp

De hecho, lo que más les ha preocupado es que a pesar de que no estén usando con mucha frecuencia la aplicación, cuando revisan, a través de su configuración, en qué se ha gastado su batería, los celulares les muestran que es por WhatsApp.

Por ahora, la plataforma no se ha pronunciado sobre esta falla, por lo cual se desconoce el origen de este error; sin embargo, para aquellos que podrían verse afectados, la recomendación sería actualizar el sistema operativo de tu celular.