Tecnología

¿Sueñas con ir al espacio? La Nasa permitirá a los interesados viajar y alojarse en la Estación Espacial Internacional

Redacción Digital - 8 de junio del 2019

El alojamiento de cada uno de los pasajeros que quiera alojarse en la Estación Espacial Internacional podrá hacerlo si paga los 35.000 dólares (114,3 millones de pesos colombianos aprox.) de cuota diaria.

Además del alojamiento, la Nasa también cobrará el pasaje del trayecto en 50 millones dólares (16.342,5 millones de pesos colombianos al cambio). Este dinero que recoja la entidad será utilizado para financiar un regreso a la Luna que tienen planeado para 2024, indica CNN.

Las misiones durarán 30 días, y potencialmente unos doce astronautas privados podrán alojarse en la estación, sin hacer salidas al vacío espacial, aclaró La Prensa.

Lee también: Celulares Huawei ya no vendrán con WhatsApp, Facebook e Instagram de fábrica: Reuters

Este modelo impulsado por la Nasa para el turismo espacial se abrirá a partir de 2020, al menos en teoría. Esa duda se debe a que las dos únicas compañías, SpaceX, con las cápsulas Crew Dragon, y Boeing, que está construyendo la Starliner, serán las que escojan a esos ‘astronautas privados’; el dilema radica en que hasta el momento ninguna de esas cápsulas está listas, pero deberían estarlo a finales de 2019, una vez superen unas rigurosas pruebas de seguridad.

Según Jeff DeWitt, oficial financiero de la Nasa citado por el medio hondureño, los 35 mil dólares de hospedaje incluyen la alimentación, agua, inodoros y todo el sistema de soporte de vida a bordo, pero tiene un costo adicional de 50 dólares por cada gigabyte de internet consumido.

Lee también: ¡Pilas! Esta es la lista de celulares Huawei que SÍ se actualizarán, según la compañía china

La Estación Espacial Internacional, si bien no es de control exclusivo de la Nasa, sí tiene la mayoría de los módulos controlados por Estados Unidos. Rusia, partícipe de la construcción de la estación en 1998, también planea empezar a ofrecer el turismo espacial a finales de 2021.

Temas Relacionados: