Tecnología

Celulares Huawei ya no vendrán con WhatsApp, Facebook e Instagram de fábrica: Reuters

Camilo López - 7 de junio del 2019

La agencia de noticias Reuters confirmó en exclusiva un nuevo y duro golpe que recibió la empresa china Huawei, luego de que Google dejara de prestarle servicios a la multinacional tecnológica.

Ahora, se conoció que los celulares de Huawei tampoco podrán tener preinstaladas las aplicaciones de Mark Zuckerberg en sus aparatos nuevos, lo que supone otro traspiés para la empresa oriental.

Mira también: Facebook quiere parecerse más a Tinder y estrenará una nueva función

Eso quiere decir que cuando compre un celular Huawei, las aplicaciones Facebook, WhatsApp e Instagram ya no estarían desde fábrica. Sin embargo, explica Reuters que cada usuario podrá descargarlas a su parecer, una vez tenga el móvil en sus manos.

Además, es importante aclarar que “los clientes que ya tienen teléfonos Huawei podrán seguir usando sus aplicaciones y recibiendo actualizaciones”, según le dijo Facebook a Reuters.

Aunque la restricción del gigante Google de no entregar su software Android para celulares Huawei tras 90 días de indulto (que terminan en agosto) también se extiende a los aparatos que todavía no han sido ensamblados o no se han enviado, en el caso de Facebook la restricción es para todos los teléfonos de esa marca que, incluso, no hayan salido de la fábrica.