contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

Por esta simple razón WhatsApp no dudará en borrar tu cuenta

Foto: AFP

07-Feb-19

El portal VentureBeat replicó unas declaraciones de Matt Jones, vocero de Facebook, que han generado preocupación entre los usuarios de WhatsApp.

Según explicó el ingeniero de la plataforma, de ahora en adelante se realizará un proceso con un sistema automático que detectará las cuentas que difunden las famosas “cadenas” con información falsa o poco confiable.

Por si no lo viste -> Así podrás ocultar tu foto de WhatsApp sin necesidad de bloquear contactos

La herramienta, que ya está siendo probada, prohíbe más del 20% de las cuentas de WhatsApp luego de analizar su IP, número telefónico, país de origen y los mensajes que se han enviado con la información sospechosa.

“Independientemente de la intención, los mensajes automatizados y masivos violan nuestros términos de servicio, y una de nuestras prioridades es prevenir y detener este tipo de abuso”, señaló el portavoz.

Te puede interesar -> ¿Se acerca el fin de WhatsApp? Vea la app que podría amenazar su ‘reinado’

No se sabe a ciencia cierta qué patrones utilizan para determinan qué información es falsa y cuál es verídica, pero si esta claro que supondrá una amenaza para aquellos que suelen compartir contenidos no verificados.

También te puede interesar