contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

¿Se acerca el fin de WhatsApp? Vea la app que podría amenazar su ‘reinado’

Foto; Instagram

19-Ene-19

Una nueva opción en mensajería instantánea llega al mercado y por su innovación podría significar una seria competencia para WhatsApp.

La aplicación se llama YEO (Your Eye Only) y ofrece la opción de compartir mensajes, archivos e imágenes de sin vulnerabilidad en privacidad gracias a su opción de reconocimiento facial.

Esta nueva herramienta móvil se sustenta en inteligencia artificial y sus creadores aseguran que con ella es “imposible que alguien más abra su contenido”, debido a que su diseño no permite que un usuario ajeno pueda acceder si su rostro no está registrado.

Te puede interesar -> Así podrás ver los estados de WhatsApp sin ser descubierto

“Nos ha quedado claro durante algún tiempo que existe una brecha real para una plataforma de mensajería que permite a sus usuarios comprender cómo sus datos y contenido están protegidos y se mantienen privados”, señaló su fundador en el portal ‘Metro’ del Reino Unido.

¿Qué características hacen tan especial a Yeo?

  • Los contenidos cifrados solo se podrán abrir mediante reconocimiento facial
  • El contenido desaparece si el rostro ya no es captado por la pantalla
  • El usuario tiene potestad de elegir quién, cuándo y dónde el destinatario puede ver sus contenidos y tener control de ellos

Por el momento la aplicación solo está disponible para iOS en los países británicos, pero se espera que en un par de meses llegue una versión para Android, que extienda su alcance hasta Latinoamérica.

Por si no lo viste -> Aprende a escuchar audios de WhatsApp sin que aparezcan los ‘chulitos’ azules

 

También te puede interesar