contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¿Nueva crisis en Facebook? Cada vez menos gente quiere trabajar allí

Trabajar en Facebook - Foto iStock

Trabajar en Facebook – Foto iStock

21-May-19

Lo que alguna vez fue considerado el mejor lugar para trabajar en Estados Unidos, ahora es otra empresa en la que las personas se cuestionan si vale la pena aceptar un puesto. Al menos, así lo punta el canal norteamericano CNBC, líder mundial en noticias de negocios y cobertura de mercado financiero, quien recientemente publicó un artículo en su portal web en el que asegura que una nueva crisis empaña el interés de trabajar en Facebook.

Según el artículo, luego del escándalo de Cambridge Analytica (destapado en abril de 2018), cada vez hay menos profesionales que anhelan trabajar en Facebook, algo que ha dificultado a los reclutadores de la empresa a encontrar buenos empleados.

Puedes leer también: El radical cambio que implementará Facebook desde este año

“Entre las mejores escuelas, la tasa de aceptación de Facebook para los puestos de tiempo completo que se ofrecen a los recién graduados ha caído de un promedio del 85 % para el año escolar 2017 a entre el 35% y el 55% en diciembre de 2019”, advierte el artículo.

En el caso de las ofertas de trabajo para los candidatos de ingenieros de software, también cayó del 90 % a finales de 2016 a casi el 50 % a principios de 2019.

“Más de media docena de reclutadores que dejaron Facebook en los últimos meses dijeron a CNBC que la compañía de tecnología experimentó una disminución significativa en las tasas de aceptación de ofertas de empleo después del escándalo de Cambridge Analytica de marzo de 2018, en el que una empresa de datos accedió indebidamente a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook y lo usó para apuntar anuncios de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016”.

La respuesta de Facebook

Sin embargo, el portavoz de Facebook Anthony Harrison aseguró que “Facebook sigue ocupando un lugar alto en las listas de la industria de los empleadores más atractivos”.

“Por ejemplo, en el último año fuimos calificados como # 1 en los lugares de trabajo mejor calificados de Indeed, # 2 en las mejores empresas de LinkedIn y # 7 en los mejores lugares para trabajar en Glassdoor”, complementó el portavoz.

Te recomendamos: Facebook quiere parecerse más a Tinder y estrenará una nueva función

En todo caso, más de una decena de exreclutadores de talento de Facebook señalaron que las cifras cada vez son más negativas para la gigante empresa de tecnología.

¿Cómo trabajar en Facebook?

Pese al artículo de CNBC, Facebook tiene un portal exclusivo para quienes deseen aplicar, el cual está ampliamente desarrollado y cuenta con un exclusivo buscador para encontrar ofertas de empleo acordes a su profesión.

Para ingresar al portal y ver qué ofertas de trabajo tiene Facebook actualmente, haga clic sobre la imagen a continuación:

Incluso, cuentan con un blog en donde los empelados describen qué es trabajar en Facebook.

También te puede interesar