contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

Facebook quiere parecerse más a Tinder y estrenará una nueva función

Foto: iStock

05-May-19

Esta fue una de las principales noticias que se dio en el F8, la conferencia anual de desarrolladores llevada a cabo esta semana en San José, California.

La nueva funcionalidad que tendrá será llamada ‘Secret Crush’, una especie de copia del formato que maneja Tinder donde una persona elige, por fotos, cuales usuarios le resultan atractivos y cuales no; cuando ambos coinciden, se hace un ‘match’ y pueden comenzar a interactuar.

El Español recuerda que Facebook ya cuenta con el ‘Facebook Dating’, un servicio para buscar pareja. Sin embargo, advierte que la nueva funcionalidad le permitirá al usuario crear una lista secreta de hasta nueve contactos que le llamen la atención. Si alguno de ellos está en ‘Dating’, recibirá una notificación avisándole que tiene un admirador o admiradora. El ‘match’ se produce únicamente si la otra persona también lo añade a su lista.

Lee también: ‘Avengers: Endgame’ superó a ‘Titanic’ y es la segunda película más taquillera de la historia

Una desventaja que tiene este nuevo servicio de Facebook, es que a diferencia de Tinder parece ser muy restrictivo a la lista de contactos del usuario y no permite conocer gente fuera de ese círculo.

El medio citado aclara que esta nueva funcionalidad está activa en los países donde se encuentra ‘Dating’; Colombia es uno de ellos.

Los directivos de Facebook han aclarado (nunca sobra luego de todos los escándalos de privacidad) que los datos de la aplicación no serán usados para mostrar contenido o publicidad específica, indica Wired.

También te puede interesar