Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Conozca todos los detalles sobre el ‘impuesto a Internet’, ¿le afectará su bolsillo?

El Gobierno nacional ya sacó el decreto 2039 de 2023 con el cual reglamenta el ‘impuesto a Internet’. Conozca más detalles.

Ad
impuesto a Internet
Foto creada con Bing Image Creator

En Colombia comenzará a aplicar oficialmente el ‘impuesto a Internet’, el cual está incluido en el decreto 2039 de 2023. Este gravamen es uno de los puntos clave en la reforma tributaria (aprobada hace un año), pero su reglamentación se dio hace relativamente poco.

Lo cierto es que este impuesto afectará a las empresas que tengan presencia en Colombia y que utilicen el Internet para prestar sus servicios, así no tengan una sucursal en el territorio nacional.

Este impuesto aplicará para varios tipos de empresas, sobre todo aquellas que se dedican a la publicidad digital, contenidos digitales, transmisión de música, películas, juegos en línea o cualquier aplicación que permita monetizar el contenido del usuario.

Dicho esto, redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook, así como plataformas como YouTube, Twitch, Spotify, Tidal, o Deezer, estarán cobijadas bajo esta nueva normativa.

El decreto determina que aquellas empresas que tienen una presencia económica significativa serán aquellas con más de 300.000 suscriptores en Colombia o cuando reciban pagos en pesos colombianos.

De momento, ninguna de las compañías mencionadas se ha pronunciado sobre un posible aumento del valor en la suscripción mensual a sus plataformas.

Las opciones de las empresas

Las empresas que deberán pagar este nuevo impuesto podrán elegir entre declarar renta ante la DIAN o aquellos que no quieran realizar este trámite, podrán pagarle al Estado el 3 % de sus ingresos cada dos meses.

Finalmente, es importante mencionar que todas las empresas que se vean afectadas con este impuesto deberán pagarle al Gobierno nacional por los ingresos que recibieron durante este año en la declaración de 2024.

Le puede interesar: Murió el reconocido influencer y fisicoculturista español ‘Villano Fitness’, ¿qué sucedió?

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News