Tecnología

Joven usó filtro de Snapchat para atrapar a un pedófilo, quien resultó ser un policía

Santiago Moreno - 12 de junio del 2019

Ethan, un joven universitario de 20 años, le dijo a la policía que debido al caso de una amiga que fue acosada sexualmente de niña, decidió crear un perfil falso para identificar posibles pedófilos.

El estudiante usó el filtro de cambio de género de Snapchat para tomarse una foto de sí mismo para hacerse pasar por una mujer llamada «Esther» en Tinder.

En esta red social, un hombre se contactó con él, pensando que era la chica. “’¿Estás dispuesta a divertirte esta noche?’ y decidí aprovechar esta oportunidad «, dijo Ethan.

De acuerdo con NBC, Luego de que el joven le enviara un mensaje al hombre en una aplicación diferente que tenía 16 años y le preguntó si eso le molestaría. La policía dijo que en la conversación se prueba que no molestó al sujeto.

Te puede interesar: Lo que debes hacer para saber si están espiando tus conversaciones de WhatsApp

Las autoridades descubrieron que se trataba de Robert Davies, un oficial de policía de San Mateo, Estados Unidos.  Davies fue arrestado la semana pasada por la policía de San José bajo sospecha de discutir la actividad sexual con un menor en las redes sociales.

Crédito: San Jose PD

La jefe de la policía de San Mateo, Susan Manheimer, emitió una declaración sobre el arresto:

«Esta supuesta conducta, si es cierta, no refleja de ninguna manera todo lo que representamos como departamento, y es una afrenta a los principios de nuestro departamento y de nuestra profesión en general. Como agentes de la policía de San Mateo, hicimos un juramento de servir y proteger a nuestras comunidades. Les puedo asegurar que nos mantendremos firmes con este compromiso de servir a nuestra comunidad con ‘profesionalismo, integridad y excelencia’».

No dejes de ver: Facebook quiere parecerse más a Tinder con esta una nueva función