contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

Google censura a sus empleados: “Limítense a trabajar y no discutan las políticas empresariales”

FOTO: Johannes EISELE / AFP

24-Ago-19

La empresa estadounidense les indicó a sus empleados que se enfocaran en los puestos de trabajo para los cuales fueron contratados y no para discutir sobre política.

La nueva versión de la guía de comportamiento empresarial de Google pide a sus trabajadores que sean “responsables, serviciales y reflexivos durante los intercambios en plataformas de mensajería interna y otros foros de conversación”.

“Nuestra responsabilidad primaria el a de hacer el trabajo que cada uno fue contratado para hacer, no utilizar el horario laboral para debates sobre temas no laborales”.

Lee también: El proyecto de ley que busca polémicas prohibiciones para el uso de redes sociales

Adicionalmente, según indica la Agencia AFP, los empleados de Google deberán moderar sus comentarios ya que la compañía no quiere que los pensamientos de individuos sean atribuidos erróneamente al gigante tecnológico.

“Tenga cuidado de no hacer declaraciones falsas o engañosas sobre negocios o productos de Google, que podrían socavar la confianza en nuestros productos y el trabajo que hacemos”.

Lee también: ¿Facebook contratará periodistas para su red social?

Los gerentes y moderadores de la empresa fueron instruidos para acabar con estos comportamientos.

En los últimos años varios empleados de Google han desafiado a la compañía por temas de acosos sexual, acoso laboral, discriminación e incluso con cierta afinidad a las políticas estadounidenses con respecto a China.

Con AFP.

También te puede interesar