contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

Tu celular fue hackeado si cumple con estas condiciones

Foto: istock

13-Dic-18

Peligros en la red hay muchos y actualmente ingresamos más a internet por nuestros celulares que por un computados, sino fíjate cuántas veces has navegado hoy desde tu celular, ya sea en tus redes sociales o en Google.

Como tu celular es tu herramienta de comunicación más importante, debes tener en cuenta que este dispositivo puede ser hackeado por personas con diferentes fines que van desde simplemente instalar cosas en tu móvil o hasta robar tu información, así que cuidado porque probablemente tienes datos sensibles como las contraseñas de tarjetas.

Para estar seguros de que alguien se metió a tu celular, no necesitas ser un ingeniero, solo ten en cuenta las siguientes señales:

  • Ventanas que aparecen de la nada

Uno de los principales síntomas de que tu celular fue hackeado es por que de repente te empiezan a aparecer pestañas emergentes o “pop-ups” con publicidad que generalmente buscan que el usuario descargue una aplicación o que haga una compra virtual.

  • Aparecen aplicaciones que nunca descargaste

Cuando uno pasa tanto tiempo en el celular se da cuenta lo que tiene y lo que no, pero por más que parezca obvio revisa en todos tus ‘home’ si siempre permanece igual y no que de un momento a otro tienes apps que nada que ver con lo que tu has descargado recientemente.

Si no sabes de dónde salió esa nueva aplicación, investiga el nombre en internet, pero para mayor seguridad, elimínala de inmediato.

Te puede interesar: ¡Pilas! WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 1 de enero de 2019

  • El excesivo gasto de datos sin razón aparente

Si te das cuenta de que en menos de nada se te está acabando el plan y tú tienes el mismo comportamiento de otros meses, en relación con los datos que usas en tu celular, puede ser otra condición para saber que te hackearon.

Para saber qué apps están gastando más datos, ve a los ajustes / uso de datos, y mira si alguna de las apps que han estado consumiendo datos de internet no la instalaste tú.

  • La apariencia de tu celular cambia

Estás navegando en internet y de un momento a otro, te das cuenta de que no se ve como antes, la apariencia cambia, sale excesiva publicidad, carga más lento y hay comportamientos fuera de lo común podría ser porque alguien lo está manejando de manera remota.

  • Ruidos extraños

Si sientes que cuando haces alguna llamada hay sonidos extraños, interferencias, la persona se escucha muy lejos podría ser porque alguien está grabando tu conversación; aunque es de las señales más obvias, así que un hacker se cuidará mucho de no ser tan evidente.

Lo que debes hacer para prevenir

  • Mantener actualizado el sistema operativo
  • No descargar aplicaciones que no sean de la tienda
  • Ten cuidado con los clicks que haces en las páginas en las que navegas
  • Procura no usar por mucho tiempo las WiFi públicas
  • Revisa constantemente el uso de tus datos
  • Instala un antivirus

No dejes de ver: Las verdaderas razones por las que se calienta el celular y cómo solucionarlo

 

 

 

 

 

También te puede interesar