contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¡Pilas! WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde el 1 de enero de 2019

whatsapp teléfono celular movil - 123rf

Foto: 123RF

10-Dic-18

La aplicación de mensajería más usada por los colombianos, WhatsApp, actualizó la lista de los celulares que el próximo año ya no contarán con este servicio y como el 2019 está a la vuelta de la esquina, mejor revisa si el tuyo es uno de esos casos.

A través de un comunicado, la aplicación asegura que gracias a las actualizaciones que contrastantemente hace a su plataforma, el servicio avanza y mejora en la experiencia de usuario; sin embargo, advierte que dichos ‘updates’ con el tiempo dejan de ser compatibles con ciertos celulares y de ahí la razón que cada año varios de estos dispositivos resulten obsoletos.

Te puede interesar: Lo que debes hacer para escuchar una nota de voz de WhatsApp antes de enviarla

Con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo, la aplicación, que le pertenece a Facebook, busca también que las personas cambien de celular para que no tengan problemas en sus conversaciones.

Para aquellos usuarios con el sistema operativo Nokia S40 S60 solo podrán usar WhatsApp hasta el 31 de diciembre de 2018 y cuyos modelos son Nokia 206 y 208, Nokia 301, Nokia 515 y gran parte de la gama Nokia Asha C3, X2 y X3.

En otros sistemas operativos

Los iphone también se verán afectados, en este caso puntual serían los iPhone 4, ya que WhatsApp no permitirá crear nuevas cuentas a los usuarios que tengan ese modelo de iPhone ni ningún otro teléfono que funcione con iOS 7 ni otra versión anterior del software de Apple.

Para el caso de los celulares que funcionen con el sistema operativo de Android, la app aseguró que aquellos que funcionen con la versión 2.1 no podrán tenerla más adelante y advirtió que los que tengan Android 2.3.7 podrán usar WhatsApp solo hasta el 1 de febrero de 2020.

En este caso se extendió el tiempo debido a que, según datos de Google, en el mundo hay unos 6.000 millones de celulares aun con esa versión de Android.  El Android 2.3.7 salió al mercado en diciembre de 2010 junto al Nexus S, un smartphone fabricado por Samsung.

Mira también: ¿Cómo saber si leyeron tu mensaje en Whatsapp si no tienen el “doble chulo” activado?

Otros casos en donde ya no se podrá usar esta aplicación de mensajería son en los BlackBerry OS y BlackBerry 10 y en los Windows Phone 8.0 y anteriores.

También te puede interesar