«Avengers: Endgame», la película definitiva de la saga de Marvel que empezó en 2008 con Iron Man, está rompiendo todos los récord de taquilla (solo hasta el sábado ya había recaudado 1.209 millones de dólares).

CUIDADO: ¡ALERTA SPOILER! Si eres de los que no quiere nada de información antes de ver la película, mejor ignora este dato.

Si no has visto la película, tal vez alguno de tus amigos que ya tuvo la oportunidad de disfrutarla dijo que no había una escena poscréditos.

Sin embargo, los fanáticos más detallistas escucharon unos metales cuando sale y se oculta el logo de Marvel Studios.

¿Qué significa el sonido al final de «Avengers: Endgame»? Aunque no es una escena, esto sugiere que el universo de Marvel no ha terminado.

Como sabemos por las anteriores 22 películas, los adelantos ofrecen una interpretación de los próximos proyectos de Marvel.

Las teorías

Por ahora no hay una versión oficial, sin embargo el golpe de metales parece emular el trabajo de un herrero.

Entre las especulaciones, se dice que el sonido hace referencia al primer traje de Iron Man, cuando fue secuestrado Tony Stark por unos terroristas en medio oriente.

También se rumora que el niño que apareció en «Iron-Man 3» será el sucesor de Tony Stark en la fase cuatro del universo de Marvel.

Otros aseguran que el ruido se puede interpretar como que «estamos trabajando» en el desarrollo de «Spider-Man: Far From Home», que será el verdadero final de la fase 3 del universo de Marvel, según el presidente de la compañía.

Además de este detalle sonoro, al final de «Avengers: Endgame» los espectadores pueden ver un homenaje a los vengadores originales: Tony Stark, Steve Rogers, Natasha Romanoff, Bruce Banner, Thor y Clint Barton.

Y tú, ¿qué crees que significa este sonido para la cuarta fase del universo cinematográfico de Marvel?

Continúa leyendo información de interés como…

👉 Acabado “Avengers: endgame”, Marvel continuará con siete películas 

Imagen: poster oficial – Avengers (Facebook oficial)