Nicolás Escobar, sobrino del extinto narcotraficante Pablo Escobar, aseguró en un informe para RED+ Noticias que encontró una de las caletas de su tío en el sector de La Palmas, en Medellín.

Según Nicolás, encontró en una de las casas del excapo una caleta con 18 millones de dólares, más de 66.000 millones de pesos en la actualidad, aunque ya ese dinero no servía.

“Me he dedicado a busca caletas de Pablo y he tenido la oportunidad de encontrar no una, sino varias de ellas. Esa caleta se encuentra en una casa que está ubicada en Medellín, en el sector de La Palmas, ahí llevaba cuatro años o cinco”, aseguró el sobrino mayor de Pablo Escobar.

Al mismo noticiero nacional, Nicolás Escobar dijo que logró hallar la supuesta caleta porque un día estando en esa casa notó la presencia de un señor.

“Cada vez que me sentaba en el comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos sitios, empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desparecía”, contó.

 

Publicidad

 

 

Pese a que se le dio toda la credibilidad a la historia de Nicolás Escobar e incluso se registró tanto en medios nacionales como internacionales, fue su papá Roberto Escobar, conocido como ‘El Osito’, quien lo desmintió.

El hermano mayor de Pablo y quien lo acompañó durante años en el mundo del narcotráfico manifestó que la casa en donde supuestamente su sobrino encontró la caleta es de su propiedad y que nunca se ha hallado nada ahí.

“Nicolás está engañando al mundo diciendo que encontró en una propiedad en Las Palmas, que es mi propiedad y donde yo vivo actualmente, quiero comentarles que es totalmente falso lo que él está diciendo, que eso no es real, no es verdad”, aseveró.

 

 

Roberto Escobar Gaviria le pidió a su hijo que no diga mentiras y que no engañe a la sociedad.

“Le pido el favor a Nicolás que no engañe a la gente y que no les diga mentiras”, puntualizó.

Aunque no se ha podido comprobar ningunas de las versiones de la parte, lo cierto es que Pablo Escobar logró amasar una enorme fortuna, que lo catalogó como uno de los hombres más ricos del mundo, según la Revista Forbes.