Estilo de Vida

Sigue en crecimiento: en Colombia 6 de cada 10 mujeres son madres solteras

Camilo López - 22 de febrero del 2018

En Colombia habrá más de 25 millones 200 mil mujeres al finalizar junio de 2018, según las cifras proyectadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Dicha cifra significa que el 50,8 % de la población colombiana es mujer, número que se mantendrá a lo largo del año.

Madres solteras, una cifra en crecimiento que prende las alarmas en Colombia

Los más recientes estudios también indican que el número de madres cabeza de familia sigue en crecimiento.

Según datos recopilados de la Encuesta longitudinal colombiana (Elca), de la Universidad de los Andes, y del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, cerca de la mitad de las mujeres del país son madres solteras.

Datos del DANE del año 2017 indican que 56 % de las mujeres colombianas son madres cabezas de familia. Además, solo el 41,9 % tiene alguna ocupación laboral fuera del hogar.

La ‘Encuesta longitudinal colombiana’ de Los Andes advierte que “las mujeres cabeza de hogar en ciudades pasaron del 35 al 39 por ciento, entre 2010 y el 2016, mientras que en el campo el salto fue del 18 al 22 por ciento”.

“Ser madre soltera en Colombia es más difícil de lo que muchos piensan»: Diana Flórez

Canal 1 habló con Diana Esperanza Flórez, una madre soltera de 39 años, quien aseguró que en el país son menores la oportunidades laborales para las madres solteras.

“Ser madre cabeza de familia en el país es más difícil de lo que muchos piensan, no hay muchos trabajos desde casa y los horarios impiden muchas veces ver a mi hija”, narró.

Incluso, dijo que en las empresas muchas veces no entienden que como madres solteras necesitan ciertos tiempos para asegurar el bienestar de sus hijos.

Llega a Colombia la cruda historia de una madre soltera que arriesgó hasta su vida por sus hijos

La situación para las madres soltera no es fácil. Por eso, Canal 1 lanza Alas Rotas, la historia de Nefise, una madre soltera que está dispuesta incluso a entregar su vida por sus hijos, quienes muchas veces no se dan cuenta del esfuerzo de su madre.

La historia de Alas Rotas la puedes seguir de lunes a viernes a las 2:00 p.m. desde el martes 27 de febrero.

⚠ ATENCIÓN ⚠ Desde este martes a las 2:00 PM en la señal de Canal 1, un nuevo gran estreno para latinoamérica. No te pierdas el gran lanzamiento de #AlasRotas 😍😍

Posted by Canal1 on Thursday, February 22, 2018