Kantar Ibope Media revela impacto económico y aspiraciones de las madres colombianas
El 50% de las encuestadas indicaron que frecuentemente se solicita su opinión antes de adquirir nuevos productos.
- Con inteligencia artificial se busca incentivar el dominio del inglés en Colombia
- Mosquera celebra con honor los 214 años de la independencia de Colombia
![Kantar Ibope Media revela impacto económico y aspiraciones de las madres colombianas](https://img.canal1.com.co/wp-content/uploads/2024/05/09145448/Kantar-Dia-de-las-Madres-web.jpg?format=auto&width=1200)
La considerable influencia económica y de liderazgo que ejercen las madres colombianas en sus hogares y en la economía general del país queda evidenciada en un nuevo estudio publicado por Kantar Ibope Media. El informe TGI (Target Group Index) muestra que, de un 29% de mujeres encuestadas que afirmaron ser madres, el 76% de ellas son hoy las principales contribuyentes económicas en sus familias.
Los resultados del estudio, divulgados en Bogotá en mayo de 2024, muestran que un significativo 79% de las madres expresaron su interés en iniciar sus propios negocios en el futuro. Adicionalmente, 70% de ellas afirmaron ser eficientes en la administración del dinero, lo que refleja su rol crucial en la gestión financiera familiar.
![Gerente y madre de un adolescente, ¿cómo equilibrar la balanza?](https://images.canal1.com.co/wp-content/uploads/2024/05/07130041/Luciana-Alves-O-Boticario-255x300.jpg)
![Corte avala el proyecto que aumenta al 50 % la participación de mujeres en cargos públicos](https://images.canal1.com.co/wp-content/uploads/2024/05/02103633/Ley-Estatutaria-300x169.jpg)
![Hallan cuerpo de mujer trans asesinada en Bogotá: Luciana Román; autoridades en alerta](https://images.canal1.com.co/wp-content/uploads/2024/04/29080700/imagen_2024-04-29_080657392-300x153.jpg)
![Vecinos en Medellín denuncian a extranjero: Música, droga, orgías y gritos desenfrenados](https://images.canal1.com.co/wp-content/uploads/2024/05/03165155/NOTAS-CANAL-1-16-300x169.jpg)
El estudio también reveló que las madres colombianas son vistas como referentes en decisiones de compra; el 50% de las encuestadas indicaron que frecuentemente se solicita su opinión antes de adquirir nuevos productos. Además, un 80% prefiere objetos de alta calidad, y 73% compra solo cuando es estrictamente necesario.
En cuanto a entretenimiento y medios, 86% de las madres reportaron haber visto televisión lineal en el último mes, y un 89% estuvo expuesto a algún tipo de publicidad exterior. Estos datos resaltan la relevancia de este grupo demográfico en las estrategias de marketing y publicidad.
El informe de Kantar Ibope Media, que incluye datos de 6.840 encuestados extrapolados a más de 21 millones de personas, subraya el papel vital de las madres en la dinámica económica y social de Colombia, destacando su influencia en los patrones de consumo y su potencial emprendedor.
![Medidas para reactivar la economía: se obligaría a bancos a comprar títulos del Gobierno](https://images.canal1.com.co/wp-content/uploads/2021/04/19200031/Empleados-de-bancos-y-contadores-implicados-en-lavado-de-281-mil-millones-300x150.jpg)
![Las sumas de dinero que aportaron las empresas privadas a los partidos políticos en 2023](https://images.canal1.com.co/wp-content/uploads/2024/04/20150640/las-sumas-de-dinero-que-aportaron-las-empresas-privadas-a-los-partidos-politicos-en-2023-300x169.jpg)
![El pacto por la reactivación económica que proponen los empresarios agremiados en AMCHAM](https://images.canal1.com.co/wp-content/uploads/2024/04/16215452/economia-300x169.png)
![Claro presenta nuevo servicio de gestión de nube para las empresas colombianas](https://images.canal1.com.co/wp-content/uploads/2024/04/12085113/Claro-Cloud-web-300x150.jpg)