Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Carlos Alonso Lucio explica su interpretación bíblica para descalificar como madres a las solteras

El excongresista Carlos Alonso Lucio que promueve con su esposa Vivian Morales el referendo anti-adopción, reconoció que sí se pretende que en el país sólo se reconozca a capacidad de adoptar a las parejas conformadas por un hombre y una mujer, excluyendo a madres y padres solteros.

Ad
Carlos Alonso Lucio explica su interpretación bíblica para descalificar como madres a las solteras

Defendiendo el referendo de anti-adopción de niños que impulsa la senadora cristiana Viviane Morales, su esposo Carlos Alonso Lucio también cristiano desdeño los argumentos de sus críticos por incluir entre las personas que no podrán adoptar a los solteros, viudos o separados.

“Pero además han hecho una alharaca con el tema de los solteros que es evidentemente un ardir argumental mas no una tesis seria”, dijo Lucio.

Pero en medio de su enardecida intervención se contradijo un poco más adelante.

“La mejor opción para entregar un niño en adopción es una pareja integrada por hombre y mujer que tenga la referente de lo masculino y femenino, señores pues los solteros no cumplen esa característica”, agregó Carlos Alonso.

El exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema, Hugo Quintero, consultado por Noticias Uno, aseguró que el referendo es inconstitucional por tres razones.

“Una porque viola el principio de igualdad segundo porque viola el principio de dignidad y tercero a mi juicio, viola el principio de participación democrática porque excluiría a unas personas de participar en un proceso que les interesa que es el de adopción”, afirmó el exmagistrado Hugo Quintero.

No todas las comunidades religiosas están de acuerdo con la iniciativa de Viviane Morales, por ejemplo la iglesia Anglicana.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esta iniciativa porque creemos que es violatoria de los derechos humanos, de las minorías que tanto ha rescatado la nueva constitución política”, indicó Francisco Duque, obispo de la iglesia anglicana.

El esposo de la senadora Morales además de que terminó aceptando que la iniciativa sí limita a los solteros a tener hijos también develó la influencia que tiene su religión en el proyecto y contra la comunidad gay.

“Quien está persiguiendo a los homosexuales, lo que estamos es diciendo los cristianos mire ejercen el derecho al libre desarrollo de la personalidad o la opción sexual como adultos en medio de la libertad y la dignidad”, resaltó Lucio.

Y lanzó un término discriminatorio.

“No nos metan los contrabandos de querer homosexualizar a nuestra población”, agregó Lucio.

Para concluir que esto es una visión netamente religiosa.

“Si a ustedes les fascina lo políticamente correcto, a nosotros nos fascina lo cristianamente correcto”, dijo el esposo de Viviane Morales.

La oposición a su tesis curiosamente la hizo el obispo de la iglesia Anglicana.

“Y no estamos de acuerdo porque los matrimonios heterosexuales no es que sean los mejores protectores de la niñez y lo hemos visto en los últimos acontecimientos de la violación de niños”, indicó el obispo.

Y el referendo deja ver claramente que lo que busca es imponer la religión según lo interpretó el jurista Quintero.

“Lo que intenta a juicio mío es imponer una visión religiosa de la familia, pero ni siquiera en la biblia hay una visión religiosa única de la familia porque entonces sería digamos la familia sagrada”, afirmó el exmagistrado.

El próximo 10 de mayo la Comisión Primera de la Cámara de Representantes debatirá y votará el polémico referendo de anti-adopción de la senadora Morales.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News