Sebastián Boscán, recordado por su papel de Leandro en Pasión de Gavilanes, murió el domingo a causa de un cáncer de estómago.

Al confirmarse su deceso, colegas, amigos y familiares lamentaron la triste noticia en redes sociales, como lo hizo la también cantante Lady Noriega.

A propósito de su participación en Pasión de Gavilanes, una novela que fue lanzada hace 20 años, Sebastián Boscán recordó hace un tiempo su papel de ‘Leandro Santos’.

Boscán interpretaba a un reconocido diseñador de modas, que además era gay. Según el actor, ese personaje le cerró muchas puertas por un buen tiempo.

“Lo odié porque gracias a ese personaje me dejaron de llamar mucho tiempo. Digamos que el personaje fue muy creíble entonces la gente no me reconocía. Decían ‘no, yo no quiero a esa loquita en esta telenovela, qué pereza’”, expresó hace un tiempo en una entrevista con Bravissimo de CityTv.

Sin embargo, Sebastián Boscán expresó que su participación en Pasión de Gavilanes le sirvió para ser reconocido en otras partes del mundo.

“Leandro me dio a conocer a mí en 120 países. Yo no he viajado mucho, pero en Argentina conseguí un trabajo gracias a ese personaje (…) me escriben de Bagdad, de Kosovo, de Paraguay; de todo lado me escriben”, dijo en su momento.

Solo hasta este año, en medio de la pandemia, el actor volvió a ver la novela y comenzó a querer su personaje y se reconcilió con él. El actor paisa, además de Pasión de Gavilanes, protagonizó más de 25 producciones en la televisión durante toda su carrera.

El lunes 29 de noviembre en horas de la tarde se llevó a cabo la ceremonia donde seres queridos le dieron el último adiós a Sebastián Boscán.