San Andrés no volverá a enviar representante al Concurso Nacional de Belleza

- 15 de noviembre del 2019

El Departamento de San Andrés y Providencia advirtió que no enviará más candidatas al Concurso Nacional de Belleza como muestra de su indignación.

Tras el más reciente concurso, mostraron su inconformidad al ver que su bella representante, Kimberly Hooker, no estuvo entre las 10 finalistas en el certamen, pese al favoritismo de los expertos.

Insisten en que solo han existido dos reinas afroamericanas, según ellos, una muestra del desconocimiento a la diversidad étnica y culturalidad del Reinado Nacional.

Aseguran que no haber quedado ni siquiera entre las 10 finalistas es un acto racista, por lo que decidieron no volver a participar.

Estas son algunas de las fotos y videos que ha publicado en su cuenta de Instagram:

View this post on Instagram

Hoy doy gracias a Dios por haberme permitido culminar esta etapa de mi vida de la mejor manera, con muchas enseñanzas, crecimiento personal y muchas nuevas amistades. Me siento feliz y me siento tranquila por el deber cumplido, por haber dado todo por mi archipiélago , desde que recibí mi nombramiento como Señorita San Andrés, trabajé incansablemente para dejar a mi departamento en lo más alto, para que el país volteara su mirada hacia nosotros y hoy tengo el orgullo de decir que lo logré, logre mostrarles mi esencia, logré acercarme a ustedes de una forma antes inimaginable , logré ganarme el corazón no solo de mi pueblo Raizal, sino de toda Colombia y eso me llena de alegría❤️ Nunca me cansaré de agradecerle a toda mi comunidad raizal por el inmenso apoyo brindado , a mis preparadores y allegados , a mis amigos, a mi familia que siempre estuvo para mi , MIL GRACIAS!🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🇨🇴

A post shared by Kimberly Hooker Naranjo (@kimberlyhookern) on

View this post on Instagram

@reinadocolombia

A post shared by Kimberly Hooker Naranjo (@kimberlyhookern) on