contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Salud y Belleza

¡Gratis! Así será el curso de sexo oral que dará la Universidad de Antioquia

Foto: istock

14-Jul-19

La propuesta viene del Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad de Antioquia (UdeA) y la cual fue promocionada a través de las redes sociales de la institución.

Este taller se realizará el próximo miércoles 17 de julio y busca concientizar a los estudiantes de cómo tener sexo oral de forma responsable y saludable. Adicionalmente la UdeA llevará una jornada de prevención ese mismo día en la que estará entregando medicamentos anticonceptivos.

Lee también: Consumir bebidas azucaradas diariamente aumentaría un 18 % el riesgo general de cáncer

La higiene es parte fundamental porque muchos creen que las enfermedades de transmisión sexual solo se transmiten a través de la penetración, pero no, por una herida bucal o en el intercambio de fluidos también.

Una de las novedades que tendrá este taller, el cual será gratuito, es cómo usar adecuadamente los diferentes tipos de condón: el tradicional, de lengua, para los dedos y de vagina para practicar sexo oral.

Mira también: La “supergonorrea” y otras 4 nuevas enfermedades de transmisión sexual que preocupan a los médicos 

Si bien la iniciativa ha tenido una buena acogida por parte de los estudiantes que quieren aprender de sexualidad y prevenir enfermedades, la polémica se ha iniciado fuera de la institución, principalmente por algunos padres de familia.

Blu Radio se contactó con la universidad y en entrevista con el medio, Marcela Ochoa, directora de Bienestar Universitario de la Universidad de Antioquia, explicó que el taller “no es un paso a paso de cómo se hace sexo oral, sino que un es espacio que hace parte del servicio ‘Seamos’ (Servicio de Educación de Amor y Sexualidad Responsable), y es un taller que se dicta desde hace un año, una vez al mes, que está dirigido a todos los estudiantes”.

 

También te puede interesar