Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.910,01
  • Euro$ 4.183,65
  • MSCI COLCAP1.343,34
  • Petróleo (Brent)US$ 88,08
  • Petróleo (WTI)US$ 82,81
  • Café (lb.)US$ 2,25
  • Oro (oz.)US$ 2.338,40
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Salud y Belleza

Consumir bebidas azucaradas diariamente aumentaría un 18 % el riesgo general de cáncer

Publicidad
Consumir bebidas azucaradas diariamente aumentaría un 18 % el riesgo general de cáncer
Imagen ilustrativa / Crédito: iStock

El estudio realizado por Mathilde Touvier probó que un vaso pequeño de una bebida azucarada al día (aprox. 100 ml.) aumentaría el riesgo de cáncer general un 18 % y un 22 % el riesgo de cáncer de mama.

El estudio, publicado en la revista especializada BMJ, evaluó a más de 100.000 adultos franceses como muestra, relacionando el consumo de bebidas azucaradas con un mayor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

De acuerdo con la autora, citada por CNN, los investigadores observaron que “el principal impulsor de la asociación [bebidas azucaradas – cáncer] parece ser el azúcar que contienen estas bebidas”. Esto se da, explica Touvier, debido a que el “alto consumo de bebidas azucaradas es un factor de riesgo para la obesidad, siendo esta en si misma un factor de riesgo propio para varios tipos de cáncer”.

Lee también: Estudio asegura que la vitamina C es un combustible de las células cancerígenas

El medio agrega que otra posibilidad es que los aditivos que tienen estas bebidas, como el 4-metilimidazol (usual en bebidas con colorante color caramelo) podría desempeñar un papel relevante en la formación del cáncer.

Ian Johnson, un investigador de nutrición en el Quadram Institute Biocience, el cual no participó en el estudio hecho por Touvier, dijo en Science Media Center que lo “más sorprendente” es el impacto negativo de los “jugos de fruta”.

“Sorprende que el aumento de riesgo de cáncer en los consumidores más fuertes de bebidas azucaradas fue observado entre aquellos que toman jugos de fruta aparentemente naturales. Esto amerita más investigación.”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News