contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

El extravagante caso de un hombre que buscaba sanar sus dolencias inyectándose su semen

Foto: istock

21-Ene-19

¡No, no lo hagan! Esa es la primera advertencia que se debe hacer antes de empezar con la historia y lo hacemos, porque muchas personas buscan remedios caseros en internet para cualquier dolencia. Nada como consultar con un especialista de la salud.

Esta semana del Diario Médico de Irlanda, « Irish Medical Journal», publicó un artículo titulado «’Semenly’ Harmelss Back Pain: An Unusual Presentation of a Subcutaneous Abscess» (Dolor de espalda inofensivo ‘seminal’: presentación inusual de un absceso subcutáneo).

Se trataba del caso de un hombre de 33 años que llegó al hospital Adelaide y Meath de Dublín, que se quejaba de un severo dolor en la parte baja de su espalda. La doctora Lisa Dunne, autora de ese artículo explicó el paciente llevaba varias semanas con el dolor, pero se le intensificó luego de levantar un pesado objeto de metal.

Te puede interesar: La verdadera razón del por qué las mujeres gimen y gritan durante el sexo

Cuando la doctora lo atendió se dio cuenta que el hombre tenía una pápula (tumor eruptivo) eritematosa en su brazo derecho. El paciente reveló que se había inyectado su propio semen por vía intravenosa como un método innovador para tratar el dolor de espalda.

Foto: Irish Medical Journal

El paciente le confesó a la médica que durante los últimos 18 meses se había estado inyectando una “dosis” mensual de su propio semen de manera intravenosa e intramuscular utilizando una aguja hipodérmica que se había comprado en internet.

Los médicos quedaron desconcertados al conocer este caso, por lo cual el paciente comenzó inmediatamente con un tratamiento antimicrobiano intravenoso. El artículo científico destaca que es la primera vez en la historia que se conoce que alguien se inyecte su esperma.

Foto: Irish Medical Journal

El artículo destacó: «los peligros de la punción venosa cuando la realiza una persona no capacitada, así como los riesgos vasculares y de tejidos blandos que rodean el intento de inyección de sustancias no destinadas para uso intravenoso. El caso también demuestra los riesgos relacionados con la experimentación médica antes de una investigación clínica extensa en forma de ensayos en fases que incluyen evaluaciones de seguridad y eficacia».

Mira también: Exintegrante de RBD confesó cómo se comió su placenta después de dar a luz

También te puede interesar