Sailor Moon, uno de los animes más famosos del mundo y que llega a la pantalla del Canal 1 este 4 de abril, tuvo versión americana que dejaba mucho que desear.

En el año 1993, Toei Animation ofreció los derechos de la caricatura creada por Naoko Takeuchi a varios estudios de los Estados Unidos en donde Toon Makers  fue el interesado.

Tras doblar el anime para la transmisión en dicho país, pocos conocían que estos crearon la propia versión de Sailor Moon sin mucho éxito.

El capítulo piloto fue un fracaso debido a la mezcla de animación y live action (personas reales) que le quitaba totalmente la esencia a los personajes originales.

Además, sus protagonistas tuvieron cambios radicales ya que, por ejemplo, Serena era estadounidense y sus compañeras venían de otros países.

Venus era latina, Marte era japonesa, Júpiter afroamericana y de piel morena y Mercurio era una joven discapacitada que se movilizaba normalmente en silla de ruedas.

«La perversa reina Beryl atacó a los planetas Plutón, Neptuno, Urano, y Saturno y se apoderó de sus joyas de poder», dice parte de su opening.

«Las princesas guerreras gobernaban Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y la Luna de la Tierra», haciendo alusión a las guerreras.

Míralo a continuación:

Así se veían sus integrantes: