Viejita haciendo el Reto viral del palo y vaso de aguaVirales

El divertido y tierno reto que usan los colombianos para que los viejitos no salgan de casa

Redacción Digital Canal 1 - 25 de marzo del 2020

El mundo está en cuarentena debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el cual ataca con mayor fuerza a los adultos mayores, quienes han sido los que más muertos ha dejado.

Desde este miércoles y hasta el próximo 13 de abril, el Gobierno decretó cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, por lo que millones de colombianos deberán quedarse en sus casas.

Las personas que más se deben quedar en casa son, sin duda, los adultos mayores. En redes sociales han circulado todo tipo de comentarios y memes del reto que es ahora tener encerrados a los viejitos, como quien dice: se invirtieron los papeles.

¿Cómo cuidar a los abuelitos en cuarentena?

Lo más importante es que si tienes gripa, lo mejor es que te aísles de él, sino es posible, olvídate por un tiempo del contacto físico, usa tapabocas, lávate las manos constantemente y mejora el aseo en la casa

Ellos ya no tienen la salud de un roble, por lo que sus defensas pueden ser más bajas. Desinfectar todo es prioridad, estar pendiente de su buena alimentación también es necesario.

En redes sociales, también se están compartiendo varios videos en el que se popularizó un reto para que los abuelitos no salgan y es un juego que consiste en que con un palo de escoba deben sostener un vaso con agua que está pegado al techo.

Las personas acceden pensando que va a pasar algo más, pero cuando se dan cuenta que ahora no se pueden mover, porque o sino se cae el vaso, hay una sensación de risa y desespero. Claro, la idea es que no pase más de unos segundos.