Publicidad
Bogotá

Alcaldesa de Bogotá informa medidas para evitar propagación del coronavirus

Publicidad
Alcaldesa de Bogotá informa medidas para evitar propagación del coronavirus

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez dio a conocer en la mañana de este miércoles las normas específicas para enfrentar la cuarentena obligatoria que decretó el Gobierno nacional, que inició a la medianoche de este martes en todo el país.

La gobernante local informó que se reforzarán las medidas y se ampliarán las causales que cambiarán de cinco a 32 de acuerdo a lo informado en las últimas horas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para poder movilizarse por la ciudad.

‘’Con la instrucción del Gobierno nacional hemos pasado de cinco a 32 actividades que se pueden realizar, son muchas más amplias, una autoridad local no puede ser más restrictiva que el Gobierno’’, indicó la alcaldesa de la capital.

López explicó que perseguirá a los call centers que no cumplan con las normas, que reúnan a más de 50 personas en un solo lugar y que no estén a más de dos metros una de la otra, y aparezcan en el listado de actividades con prioridad; al mismo tiempo anunció que estas empresas se enfrentarán a sellamientos y sanciones económicas.

‘’Para toda actividad así esté permitida como bancos o call centers, se tiene que cumplir el teletrabajo, a la gente solo la pueden hacer ir presencialmente a trabajar si es estrictamente indispensable, tienen que haber turnos para evitar las aglomeraciones en TrasMilenio’’, manifestó la mandataria local.

Al mismo tiempo criticó a los ciudadanos que no han acatado las medidas, explicando que tendrán fuertes sanciones económicas para quien no las cumpla.

También se refirió a las aglomeraciones de personas en estaciones de TransMilenio del sur de la ciudad, específicamente en Soacha.

‘’Mucha más gente está saliendo a trabajar, mucha más de la que tendría que salir, el transporte masivo tiene que transportar mucha más gente y las actividades permitidas toca controlarlas’’, aseguró Claudia López.

Frente a la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas aseguró: ‘’vamos a mantener la restricción que prohíbe completamente el consumo y venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento de comercio, no se podrá comprar más de una botella por persona de ninguna bebida embriagante. Tuvimos más de 50 denuncias de maltrato intrafamiliar el fin de semana del simulacro’’, enfatizó Claudia López.

Estas son las recomendaciones que destacó la alcaldesa de Bogotá:

  • Tiene que haber teletrabajo, solo presenciabilidad si es indispensable.
  • Los empleadores tienen que implementar diferentes turnos.
  • No pueden haber más de 50 personas en un recinto, tienen que estar a menos de dos metros trabajando.
  • Toda empresa debe disponer de los elementos de desinfección que necesitan sus trabajadores, nadie puede tener trabajando a alguien con gripa o síntomas de esta.

Estas son las líneas de atención:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News