Una de las agrupaciones que marcó a la generación que, en su momento, se le conoció como «emo» o personas que se describían como «emocionales», Kudai, anunció su regreso.

A través de un video en YouTube, los cuatro integrantes de la banda chilena que se hicieron famosos por la canción «Sin despertar», confirmaron que la banda volvería y tendrían nuevos éxitos musicales.

Nicole Natalino, Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda y Tomás Cañas publicaron “Sin despertar 2020″ el viernes pasado:

Por supuesto, las reacciones en redes se hicieron virales, demostrando la emoción y alegría de una generación que creció con Kudai, cuando surgieron en 2003 y cuyo nombre deriva de la definición mapuche de “joven trabajador».

Un poco de historia de Kudai

Empezaron tan solo siendo adolescentes cuando tenían solamente 14 años y luego de alcanzar un gran éxito entre los años 2005 y 2006, una de sus integrantes, Nicole, anunció su retiro.

“Estaba muy cansada. En realidad, fue un agotamiento de años, años, años. Y entre el colegio, la banda, no tener salidas, no tener vida, igual extrañaba eso”, señaló en CNN.

A ella la reemplazó una cantante ecuatoriana, Gabriela “Gabi” Villalba, que no tuvo una gran acogida.

Luego, Kudai se radicó en México, buscando una proyección internacional que lograron con premios como Mejor Artista Central y de Chile, de los Premios 40 Principales en 2007; Mejor Artista Pop y Mejor Grupo y el Orgullosamente Latino a Grupo Latino del Año de los Premios MTV Latinoamérica (2008), entre otros.

Su último disco «Nadha» se lanzó en 2008 y fue nominado al Grammy Latino; pero un año después anunciaron su separación.

Así, después de 9 años hoy regresan:

Y muchos se sorprenden por el poco cambio de sus integrantes, especialmente de las chicas Nicole y Bárbara:

En cuanto a los chicos, Pablo mantiene su estilo:

View this post on Instagram

Skinny mode on 1. 📸 @_sakre

A post shared by Pablo Holman (@pabloholmanoficial) on

Mientras que Tomás parece irreconocible:

View this post on Instagram

Sol: Gracias 🌇

A post shared by T O M Á S M A N Z I (@manzi_tomas) on