contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¿Quieres conocer algo distinto de Turquía? La costa del Mar Negro es el lugar ideal

Samsun, ciudad de la región del Mar Negro / Foto: Ümit Tomar vía Maps

06-Oct-19

La región del Mar Negro es uno de los lugares de Turquía más ‘raros’ para los turistas que van al país otomano.

Karadeniz, como se conoce en turco a esta región, es la provincia más al norte de Turquía que se extiende desde el norte de Estambul hasta la frontera con Georgia.

Esta provincia turca no es muy popular para los turistas extranjeros, principalmente por las dificultades de transporte para llegar a las ciudades del norte. El portal Aturquia indica que la construcción de una polémica autopista (por su impacto ambiental) y mayor cantidad de vuelos económicos hacia esa región ha hecho que el turismo mejore.

Lee también: La historia detrás de “Todo por mi hija”, la teleserie turca del Canal 1

Turquía es uno de los países con más y mejores playas en el planeta. El país tiene en total 463 sitios con el distintivo de Bandera Azul otorgados anualmente por la Fundación Europea de Educación Ambiental por la calidad, limpieza y medioambiente, indica Hispanatolia.

Sin embargo, en la región del Mar Negro, a diferencia de lo que pasa en las playas del Mediterraneo o el Éfeso, el clima es muy lluvioso y la temporada para poder ir a tomar el sol y relajarse en la arena es bastante corto.

Esta región del norte de Turquía tiene hermosos paisajes, una gastronomía y música bastante particular, además de una rica cultura debido a la gran cantidad de castillos, iglesias, monasterios y varias leyendas de la antigüedad, dice El País.

Lee también: ¿Cómo identificar a un niño que sufre de maltrato?

La costa del Mar Negro en Turquía es el escenario de ‘Fugitiva’, la nueva teleserie que llega a Canal 1 el próximo 15 de octubre a las 8:10 p.m.

Nefes se robará el corazón de los colombianos en su intento de escape de las manos de su esposo Tahir, un hombre que la compró como esclava cuando ella era muy joven y la ha maltratado.

También te puede interesar