Agmeth Escaf reveló cómo era su situación antes de meterse en el mundo de la política por invitación de la familia de Gustavo Petro.

El presentador y ahora congresista es una de las caras nuevas de la entidad que más sorprendió con su paso a la política electoral pues todavía muchos asociaban su nombre con el entretenimiento y la televisión.

Y, aunque no eran pocos los que le vaticinaban una ‘quemada’ en las elecciones, el barranquillero hará parte del congreso por los próximos cuatro años.

Hasta ahora no se sabía mucho sobre sus motivaciones para incursionar en la política pero, en una reciente entrevista a un programa de humor, Agmeth Escaf se sinceró al respecto.

“Estaba quebrado”: Agmeth Escaf habló de su situación hace unos meses

En el espacio que conducen Martín de Francisco y Santiago Moure, el congresista respondió sin tapujo sobre el proceso que lo llevo al desprestigiado mundo de la política.

Según contó el barranquillero, tenía un bar y un restaurante en su ciudad natal pero con la llegada de la pandemia las cosas se pusieron color de hormiga.

 “Yo estaba en mi crisis de quiebra porque llegó la pandemia, tenía la cabeza frita y los negocios en el piso”, dijo Agmeth Escaf.

Justo por esa época fue contactado por los Petro para proponerle lanzarse al ruedo político. Primero lo hizo Nicolás, el hijo del presidente, y luego el mismo Gustavo Petro.

“La primera vez, Nicolás me llamó para proponerme que fuera representante a la Cámara (…) Luego, Gustavo vuelve y me comenta. Me preguntó si yo estaba satisfecho con lo que había logrado con mi lucha laboral y ahí me picó, el man sabe”

Recordemos que hace unos años Agmeth Escaf  le ganó una millonaria demanda laboral a su antiguo empleador; un canal nacional que a pesar de librar una larga batalla legal perdió contra el presentador.