A través de redes sociales se hace viral un nuevo video en donde varios policías de Minnesota, Estados Unidos, arrestan a un hombre negro.

La muerte de George Floyd en dicha ciudad del país americano ha generado todo tipo de protestas, luego de que este fuera asesinado por un oficial llamado, Derek Chauvin.

Pero este no es el primer caso que ocurre en esta ciudad progresista de los Estados Unidos en donde el racismo sigue latente en pleno siglo XXI.

Un año antes de la muerte de George Floyd, otro hombre negro se topó con las esposas de los policías blancos de Minnesota.

Según el portal TMZ, la grabación del incidente se volvió viral este lunes, después de que la víctima compartió el clip a raíz de las protestas que afectaban al estado de origen y todo el país.

«Este incidente ocurrió hace un año. El departamento de policía de Minnesota fue corrupto. Ni siquiera puede fumar un maldito cigarrillo en paz», escribió el hombre en dicho clip.

El video muestra a un hombre negro al que se acercan dos oficiales blancos que lo esposan, inmediatamente, sin razón alguna.

«Me estás perfilando racialmente, estás asumiendo que soy alguien que no soy (…) Ustedes me están acosando. Se equivocaron de chico», son las palabras que dicen mientras lo arrestan.

US Cops arrest a South Sudanese who works for the US government.The Rochester Police Department (RPD) officers were assigned to work the downtown bar and entertainment area ! WATCH what happens! 😃😃😃

Posted by Howwe Biz on Monday, June 1, 2020

Tras esto, los oficiales revisan sus documentos y se dan cuenta que no es la persona que requieren, por lo que de inmediato es liberado.

«De hecho, eche un vistazo a mi identificación», dice. «Ustedes son estúpidos hijos de puta», añade el afectado antes de que lo liberen.

Aunque no ha sido confirmado, varios creen que el hombre negro, arrestado sin justificación, se trataba de un agente del FBI.

Por esta razón, el nerviosismo de los policías blancos es notorio y le tienen que mostrar sus identificaciones al final de la grabación.