El fallecimiento del afromericano George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis (EE.UU.) sigue conmocionando al mundo, por lo que ha surgido un movimiento que busca apoyar a las manifestaciones, llamado «Blackout Tuesday».

Esta iniciativa comenzó con líderes de la industria de la música, quienes propusieron que este martes 2 de junio sea «un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad».

Como una forma de apoyar esta idea, en plataformas como Instagram, varios famosos, incluyendo colombianos, están compartiendo un cuadro negro en sus cuentas, el cual va a acompañado de etiquetas como #BlackoutTuesday y #TheShowMustBePaused.

Entre las celebridades ‘criollas’ que están apoyando la causa están el cantante Carlos Vives, la modelo Valeri Dominguez, actrices como Majida Issa y Catherine Siachoque, entre otros.

¿Cómo participar?

Si considera válida esta idea de ciberprotesta, lo primero que debe hacer es crear un cuadro negro para su publicación. Algunas de las formas más sencillas de hacerlo es capturando la pantalla de una publicación similar o descargando una imagen con ese color de fondo en Google.

También puede hacerla usted mismo a través de editores básicos como Paint, en un computador, o Canva, una aplicación para su teléfono móvil.

Esta pausa en redes será apoyada por grandes industrias de la música como Warner Music Group, Sony,  Apple Music, BMG, Spotify, Columbia Records, entre otras compañías.

A la iniciativa también se unieron artistas internacionales como Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Demi Lovato y Mike Jagger.