La Policía estaba lista para arrestar a Will Smith luego que agredió a Chris Rock en los premios Óscar, dijo este jueves el productor de la gala.

En su primer comentario público luego del impactante incidente que opacó la mayor noche de Hollywood, Will Packer dijo que estaba con Rock cuando unos oficiales de Policía vinieron a hablarle.

“Ellos estaban diciendo que esto era ataque. (…) dijeron ‘podemos ir por él, estamos preparados para traerlo ahora mismo, puedes presentar cargos y podemos arrestarlo’. Ellos colocaron las opciones en la mesa”, dijo Packer a la emisora de televisión ABC.

Le puede interesar: La “peinada” con altura de Mabel Lara a Marbelle por su trino racista

“Chris estaba… Él descartó esas opciones. Él estaba como ‘estoy bien'”.

Los oficiales de la Policía de Los Ángeles “terminaron de explicar cuáles eran las opciones y dijeron ‘¿te gustaría que hiciéramos algo?’, y él dijo ‘no'”.

La policía de Los Ángeles dijo el domingo que Rock se rehusó a presentar cargos.

Will Smith dejó boquiabierto a millones de personas al abofetear a Rock durante la entrega de los Óscar, luego que el comediante hiciera un chiste sobre su esposa.

Vea también: Carolina Gaitán y Mauro Castillo brillaron, pero ‘No se habla de Bruno’ decepcionó en los Óscar

Media hora después, recibió el Óscar al mejor actor por su papel en “Rey Richard: una familia ganadora”, el mayor honor de la industria para un intérprete masculino.

Fue ovacionado por colegas y algunos presentes en el Teatro Dolby de Hollywood.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a cargo de la premiación, dijo el miércoles que se le pidió a Smith abandonar la gala después del ataque pero que él se negó.

Conozca más: Gustavo Bolívar le responde a Marbelle, pero su trino fue peor y no le gustó ni a los petristas

Por otra parte, después que la Academia condenó el ataque, Smith publicó una disculpa en Instagram en la cual calificó su comportamiento de “inaceptable e inexcusable”.

“Quiero disculparme públicamente contigo, Chris. Me equivoqué y estuve fuera de lugar. Me siento avergonzado y mis acciones no reflejaron el tipo de hombre que quiero ser”.

Rock, que continuó con una gira de comedia en Boston esta semana, dijo a su audiencia que aún estaba “tratando de procesar lo ocurrido”.

Le puede interesar: Aída Victoria Merlano “le cantó la tabla” a Marbelle por defender a Francia Márquez