El periodista y presentador Guillermo Prieto, más conocido como Pirry, hizo público en sus redes sociales que teme por la vida de su cuñada, la hermana de su novia, quien según cuenta en su video está siendo intimidada por su expareja.

Pirry empieza su video brindando un contexto de cómo está Colombia en la lucha contra el maltrato hacia la mujer, en el cual, recalca que falta mucho por hacer e incluso hace referencia a casos de los cuales no se ha hecho justicia.

Mira también: “Soy la autoridad del país; de malas, soy grosero”: mujer denuncia maltrato de policía

En su caso personal, quien está sufriendo de hostigamiento es Claudia, la hermana de su novia, quien, según él, está cada vez más preocupada por su seguridad e integridad, porque, pesé a que ella ya lo denunció ante las autoridades, él sigue acosándola.

En su relato, Pirry mostró el video de seguridad de la entrada del conjunto de Claudia, en Ibagué, en el que quedó grabado cómo su expareja la choca en repetidas ocasiones y que, al ver que un hombre se acerca al lugar de los hechos, emprende la huida.

Además, el periodista aseguró que el temor de ella y de sus familiares es porque “este personaje se le mete a la fuerza al condominio, ha tratado de meterse a la fuerza a su apartamento, la tiene acosada telefónicamente desde distintos números y le dice cantidad de ofensas e intimidaciones sin que ella pueda hacer nada”.

Mira también: Capacitan a mujeres en defensa personal para enfrentar maltrato y feminicidios en Cali

Pirry explicó que su cuñada ya denunció estos hechos, pero que las acciones no han sido eficientes. “Le dijeron que sí, que podía poner una caución, pero que se le demoraba 15 días. ¿Qué hace ella en esos 15 días? ¿Qué tal si el tipo decide agredirla aún más peligro, quién sabe hasta qué límites? ¿Esa es la respuesta que les da la justicia a las mujeres?”, se pregunta preocupado.

AUXILIO, país de cafres. En Colombia cada 36 horas asesinan a una mujer que previamente ha denunciado maltrato o acoso. Auxilio, hoy le está pasando a alguien de mi familia, le podría pasar en la suya. Para eso si no hay autoridades , pero para patear mujeres en las manifestaciones si.

Posted by PIRRY on Sunday, September 29, 2019