Virales

“Soy la autoridad del país; de malas, soy grosero”: mujer denuncia maltrato de policía

Equipo Digital Canal 1 - 11 de febrero del 2019

Recientemente, el inapropiado trato de un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá a una ciudadana se volvió viral en redes sociales.

En el video publicado en Twitter y difundido a través de redes como WhatsApp, se puede ver cómo el uniformado le responde irrespetuosamente a una ciudadana por no tener su cédula.

En la grabación se puede escuchar cuando la mujer le pregunta al policía por qué la va a llevar para la UPJ, a lo que el agente le dice: «porque soy la autoridades de este país. Así de sencillo y si no le gusta, pues de malas».

De inmediato la ciudadana le responde: «bueno, pero si no he sido grosera». De inmediato el policía se devuelve y le contesta: «pues de malas si no es grosera. Yo sí soy grosero. Lamentablemente para usted sí soy grosero».

Este es el video que anda circulando en redes y que ya tiene más de 100.000 reproducciones.

La emisora RCN Radio logró recibir respuesta de la Policía Metropolitana de Bogotá sobre el trato del uniformado a esta mujer, a lo que la institución respondió: 

“Estamos verificando el procedimiento para determinar quién fue el responsable, pero sin duda es una absoluta falta de respeto hacia la comunidad y no es la forma del trato a las personas por parte de este uniformado”. 

Aún se desconoce qué tipo de medidas disciplinarias llevará a cabo la Policía contra el agente.