Publicidad
Nacional

Capacitan a mujeres en defensa personal para enfrentar maltrato y feminicidios en Cali

Publicidad

Un grupo de mujeres en el nororiente de Cali cada fin de semana están siendo capacitadas en defensa personal para tener mejor reacción en el momento de recibir algún tipo de ataque en su contra.

Cerca de 1000 mujeres en Cali serán capacitadas en defensa personal con el fin de tener mejor respuesta ante cualquier tipo de agresión que sufran.

El jefe del Emfag de la Policía de Cali, intendente Marly Bernate, indicó: ‘’en la cancha de La Esperanza, Comuna 11, es la necesidad de cambiarle la mentalidad a la mujer, no solo con el deporte sino prevenir algún tipo de violencia intrafamiliar o feminicido”.

Lili Janeth Copete, una de las habitantes beneficiadas junto a otras de sus vecinas resaltan la importancia de dicha iniciativa policial: ‘’excelente, nos ayuda en cuanto al maltrato porque nos agreden verbalmente como físicamente, ya era hora”.

Las clases se dictarán cuatro viernes durante dos horas por comuna, inicialmente desde las 6:30 de la tarde.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News